como prevenir el dolor lumbar con 4 gestos

El dolor lumbar también conocido como lumbago o lumbalgia es una patología muy común y afecta a la mayor parte de la población en algún momento de su vida. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 80% de la población sufrirá dolor lumbar al menos una vez en su vida.

Eso no significa que no se pueda prevenir, te decimos como puedes evitar el dolor lumbar a través de estas claves:

1. Cuida tu postura al estar sentado

No importa lo ergonómico que sea tu asiento si tienes mala postura o pasas demasiado tiempo sentado. Siéntate con la zona lumbar pegada al respaldo de la silla, los pies tienen que estar apoyados por completo en el suelo (puedes utilizar un reposapiés). Las rodillas tienen que estar a la misma altura que la cadera. La silla debe respetar la curvatura lumbar, teniendo un ligero arco que se acople a la espalda. Por ultimo, si utilizas ordenador la pantalla debe estar colocada a la altura de los ojos y la espalda tiene que estar relajada.

2. Muévete

Levántate. No pases sentado más de una hora. Descansar es bueno para tu productividad y también para tus lumbares.

Mantente activo, realiza ejercicio. Uno de los mejores ejercicios que puedes realizar es caminar. Andar fortalecerá los músculos responsables de estabilizar tus vértebras lumbares, manteniendo tu cuerpo más erguido. Además dotará de movimiento y flexibilidad a estructuras de la pelvis, caderas y zona lumbar. Si no realizar ejercicio habitualmente comienza caminando 15-20 minutos a buen ritmo y aumenta gradualmente la duración y la velocidad.

3. Carga peso de manera inteligente

Para prevenir el dolor lumbar:

• Separa las piernas colocándolas al ancho de las caderas.
  • Flexiona las rodillas no la cintura.
  • Coloca lo que quieres levantar lo más cerca posible de ti.
  • Usa tus piernas y musculatura abdominal para levantar el peso manteniéndote erguido sin echarte hacia delante.
  • Si lo que quieres levantar pesa demasiado pide ayuda.

4. Quiropractica

Los ajustes quiroprácticos son muy recomendables para el tratamiento del dolor lumbar. Proporcionan una alternativa segura, natural y eficaz. Proporcionando alivio del dolor lumbar a corto plazo y efectividad a largo plazo.

En nuestro centro situado en la Gran Vía de Majadahonda te realizaremos una exploración de tu cuerpo para averiguar la causa y el origen de tu problema.

La quiropráctica a diferencia de otros tratamientos realiza correcciones precisas sobre tu columna vertebral eliminando la presión sobre los nervios lumbares. La correcta presión de tus vertebras lumbares así como la pelvis ayudará a la corrección y prevención de tus problemas lumbares.

Olvida tu dolor lumbar,

Reserva tu cita