¿QUÉ ES la QUIROPRACTICA?

La quiropractica según la Organización Mundial de la Salud (OMSes la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud general. Se  basa en  técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulaciones centrándose principalmente  en las subluxaciones.

Aunque todavía es desconocida en España, la quiropractica es una alternativa segura siendo la tercera profesión a nivel de volumen de pacientes por detrás de la medicina y la odontología. Proporciona una manera natural de cuidar la salud, centra su atención en la detección de subluxaciones vertebrales que son desajustes de la columna vertebral que producen interferencias en el sistema nervioso. Al corregir estas interferencias, permiten al cuerpo recuperar su capacidad regeneradora inherente para curarse a sí mismo, sin el uso de fármacos ni cirugía.

La quiropractica se basa en definitiva en la relación entre la estructura y la función, es decir, entre la columna vertebral y el sistema nervioso. La columna vertebral es responsable de proteger la médula espinal, que transmite información entre el sistema nervioso central (cerebro) y el resto de nuestros órganos y tejidos. Ligeras desalineaciones de su columna vertebral, llamadas subluxaciones, producen interferencias en el funcionamiento del sistema nervioso y pueden causar disfunciones y molestias incluso en áreas muy alejadas de la columna vertebral y de la médula espinal.

¿Que hace un Quiropractico?

Un ajuste quiropractico – la aplicación de una fuerza precisa a una parte específica del segmento vertebral – corrige la desalineación, permitiendo la transmisión normal del nervio y ayudando a tu cuerpo a recuperarse por sí mismo funcionando de manera óptima. La quiropractica se diferencia de otras modalidades al utilizar técnicas manuales específicas basadas en la detección y corrección vertebral. Proporciona un enfoque multimodal que incluye ajustes quiropracticos, correcciones y educación postural y ejercicios personalizados para cada paciente en función de su patología. El tratamiento realizado es individual y específico, adaptado a la edad, patología y preferencias de cada paciente. La quiropractica ayuda a corregir problemas de espalda, cuello y extremidades estimulando el sistema nervioso para que el organismo funcione al 100%. Por lo tanto, los tratamientos quiropracticos no solo buscan la mejoría del síntoma del paciente, se ocupan de dar herramientas al cuerpo para mejorar su funcionamiento.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA QUIROPRACTICA?