TERCERA EDAD

Cuida TU COLUMNA, MEJORA TU CALIDAD DE VIDA

Con la edad y a medida que envejecemos nuestro cuerpo tiende a degenerarse provocando cambios en nuestros huesos, articulaciones, músculos… Por esta razón, es poco común ver personas mayores sin síntomas o sin enfermedades crónicas. La edad no debería ser una lucha contra el dolor, la incapacidad o la enfermedad. La quiropráctica a través de los ajustes vertebrales es una opción para que usted tenga un envejecimiento más saludable.

Muchas personas piensan que la quiropráctica es demasiado agresiva e incluso insegura, asocian el tratamiento al “crujido” de los huesos. Sin embargo, las técnicas de ajuste se individualizan para cada persona haciendo que el tratamiento sea eficaz y seguro. Convirtiendo la quiropráctica en una alternativa de tratamiento conservador para sus afecciones.

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DEL CUIDADO QUIROPRACTICO SON:

1. Mejora de la calidad de vida
  2. Disminución de la medicación y hospitalización
  3. Proporciona un “envejecimiento saludable”
  4. Mantenimiento de una vida activa y de forma independiente
  5. Mejora la estabilidad y el equilibrio postural disminuyendo el riesgo de caídas
  6. Mejoras en el equilibrio o al caminar
  7. Mayor agilidad en la ejecución de actividades de su vida diaria
  8. Mejoría de la función torácica con aumento de la capacidad respiratoria

LOS ESTUDIOS CITAN BENEFICIOS DE LA ATENCION QUIROPRACTICA EN CASOS DE:

1. Dolor crónico (de espalda, de cuello, en articulaciones como rodillas, tobillos, hombros…)
  2. Artrosis (cervical, lumbar…)
  3. Dolores de cabeza y migrañas
  4. Mareos
  5. Pérdidas de equilibrio

COMIENZA AHORA
RESERVA TU CITA

La atención quiropráctica representa una alternativa de tratamiento segura y efectiva para los adultos mayores, según las recomendaciones basadas en la evidencia publicadas en los siguientes artículos.

Cheryl Hawk, Michael J. Schneider, Mitchell Haas, Paul Katz, Paul Dougherty, Brian Gleberzon,, Lisa Z. Killinger, John Weeks. Best Practices for Chiropractic Care for Older Adults: A Systematic Review and Consensus Update. Journal of Manipulative and Physiologinal Therapeutics May 2017, Volume 40, Issue 4, pages 217-229

Cheryl Hawk, Jerrilyn A.Cambron, Mark T. Pfefer. Pilot Study of the Effect of a Limited and Extended Course of Chiropractic Care on Balance, Chronic Pain, and Dizziness in Older Adults. Journal of Manipulative and Physiologinal Therapeutics, Volume 32, Issue 6, July–August 2009, Pages 438-447

Hawk, Cheryl y col. Best Practices for Chiropractic Care for Older Adults: A Systematic Review and Consensus Update. Journal of Manipulative & Physiological Therapeutics, Volume 40, Issue 4, Pages 217 – 229

Kelly R. Holt, Heidi Haavik, Arier Chi Lun Lee, Bernadette Murphy, C. Raina Elley. Effectiveness of Chiropractic Care to Improve Sensorimotor Function Associated With Falls Risk in Older People: A Randomized Controlled Trial.Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics Volume 39, Number 4