Cuello de texto o «text neck»

El cuello de texto o «text neck» es cada vez más frecuente entre la población. Probablemente, estés leyendo este texto en la pantalla de tu móvil y es que cada vez utilizamos más la tecnología en nuestro día a día.

Sin embargo, sabías que el origen de tu dolor de cuello puede ser la posición con la que sujetas tu móvil. Este problema comienza a ser tan común que los expertos lo denominan bajo el nombre “text neck” o cuello de texto.

El cuello de texto o text neck se caracteriza por una mala postura (cabeza hacia delante, columna encorvada y hombros redondeados) al sujetar nuestro teléfono móvil, tablet, libro electrónico o cualquier otro dispositivo móvil.

Síntomas del cuello de texto:

Dolor de cuello

Dolor de cabeza

Tensión muscular

Rigidez y pérdida de movimiento cervical

Dolor de hombros

Hormigueo o entumecimiento en las manos y en los dedos

Sensación de mareo o vértigo

Si permanece sin tratar el text neck puede provocar:

Rectificación de la curvatura cervical

Artritis

Cambios degenerativos de la columna

Hernias o protusiones discales

Pinzamiento de las raíces nerviosas

Pérdida de capacidad respiratoria

Evita el dolor de cuello de texto y el dolor de cuello,

cambia tu postura:

Los investigadores del Harvard Medical Health estiman que 7 de cada 10 personas se verán afectadas por dolor de cuello en algún momento de sus vidas. Para evitar el cuello de texto lo mejor es corregir tu postura.

Una mala postura con la cabeza hacia delante daña los músculos, tendones y ligamentos de tu cuello y la parte superior del tórax, causando tensión muscular y problemas de cuello e incluso dolor de cabeza. Por cada grado que tu cabeza se mantiene hacia delante el peso de tu cabeza aumenta entre 400-500 gramos. Es decir, con tan solo 15 grados que tu cuello este hacia delante el peso de tu cabeza será más del doble.

Según el estudio de Kenneth K. Hansraj “El peso aplicado a la columna vertebral aumenta de manera considerable a medida que inclinamos la cabeza hacia adelante en distintos ángulos. La pérdida de la curva natural de la columna cervical conduce a un aumento de tensión sobre la columna cervical. Esta tensión puede producir un desgaste prematuro de la misma, desgarros, degeneración y posiblemente cirugía”

¿Qué hacer si ya tienes dolor de cuello producido por el cuello de texto?

En estos casos un cambio en tu postura es tan importante como el cuidado quiropráctico por lo que ambas medidas deben ir de la mano. Mejora tu postura corporal, eleva tu móvil a la altura de tus ojos de manera que no tengas que inclinar tu cuello para ver el dispositivo.

El cuello de texto suele ir acompañado de rigidez y debilidad muscular. Por este motivo, además de los ajustes quiroprácticos que restauren la movilidad de tus vértebras cervicales te proporcionaremos ejercicios y estiramientos personalizados para tu caso.

No dudes en llamarnos, te podemos ayudar con tu dolor de cuello y los cambios que el

text neck ha producido en tu columna.

Espero que hayas encontrado útil este post, si conoces a alguien mas interesado en el problema no dudes en compartirlo

Si tienes alguna duda consúltanos,