disminucion de las migrañas con quiropractica

¿que son las migrañas?

Los dolores de cabeza son uno de los problemas más comunes entre los pacientes del centro. Según los síntomas, la zona de dolor, la duración o la frecuencia se pueden clasificar en distintos tipos: tensional, cervicogénico… hoy os hablaremos de uno de ellos: la migraña.

La migraña es una condición común y debilitante. Tiene una incidencia estimada del 6% en hombres y del 18% en mujeres. Estudios epidemiológicos han documentado su alta prevalencia y el gran impacto personal que tiene para quien la padece al ser una condición crónica y altamente incapacitante.

Varios estudios han demostrado una reducción estadísticamente significativa en las migrañas después de ajustes quiroprácticos

Los estudios demuestran reducción de la migraña tras ajustes quiroprácticos.

La mejora incluye:

Menor intensidad de los dolores de cabeza
Menor uso de medicación en pacientes tratados con quiropractica
Reducción de la frecuencia de los episodios de migraña
Menor duración de las migrañas

Cómo tratar las migrañas:

El enfoque del tratamiento quiropráctico se basa en:

1. Ajustes vertebrales precisos especialmente en la zona cervical que disminuyan las interferencias de la zona (subluxaciones)
  2. Aumento del rango de movimiento cervical. A menudo los pacientes con migraña suelen tener restricción al realizar movimientos de cuello.
  3. Disminuir la tensión muscular especialmente en el cuello.
  4. Reducción del dolor de cuello. El dolor de cuello está asociado a la cronicidad de las migrañas y el aumento de dolor de cuello se relaciona con el aumento de los ataques de migraña.
Algunos síntomas asociados a la migraña que puedes tener y también mejoran con el cuidado quiropráctico son:

Dolor en el cuello antes o al comienzo de la migraña

Sensibilidad anormal o dolorosa en la nuca (área suboccipital)

Limitación de movimientos pasivos del cuello

Cambios (contracturas) en la musculatura del cuello

COMIENZA AHORA tu tratamiento
RESERVA TU CITA

CarvalhoChavesGonçalvesFlorencioBrazDachFernández de Las PeñasBevilaqua-Grossi. Comparison between neck pain disability and cervical range of motion in patients with episodic and chronic migraine: A cross-sectional study. J Manipulative Physiol Ther. 2014 nov-dic; 37 (9): 641-6. doi: 10.1016 / j.jmpt.2014.09.002. Epub 2014 3 de octubre.

Florencio
ChavesCarvalhoGonçalvesCasimiroDachBigalBevilaqua-Grossi. Neck pain disability is related to the frequency of migraine attacks: a cross-sectional study. Headache. 2014 Jul-Aug;54(7):1203-10. doi: 10.1111/head.12393. Epub 2014 May 26.

Tuchin PPollard HBonello R. A randomized controlled trial of chiropractic spinal manipulative therapy for migraine. J Manipulative Physiol Ther. 2000 Feb;23(2):91-5.

Fernández-de-Las-PeñasCuadrado MLPareja JA. Myofascial trigger points, neck mobility and forward head posture in unilateral migraine. Cephalalgia. 2006 Sep;26(9):1061-70.