Dolor de cuello por mala postura

¿Tu dolor de cuello se debe a tu mala postura? Nuestras posturas a lo largo del día determinan nuestra salud especialmente si estas posturas son prologadas o repetitivas. Por lo tanto, pequeñas correcciones de gestos que realizamos a lo largo del día tienen gran impacto sobre nuestra salud.

Son especialmente importantes las posturas que tenemos con el ordenador, el móvil, al dormir, al sentarnos…

Mala postura con el ordenador puede dañar nuestra columna, causándonos dolor de cuello, dolor de cabeza o rigidez y pérdida de movimiento cervical entre otros síntomas.

Dolor de cuello o cuello de texto

La incidencia de dolor de cuello asociado a malas posturas por el uso de tecnología es tanta que se ha creado el término “Text Neck” o “Cuello de Texto” para referirse a esta patología.

Flexionar la cabeza hacia delante al utilizar un teléfono móvil afecta a tu columna vertebral causando dolor cervical. Al llevar la cabeza hacia delante 15 grados respecto a la posición neutra el peso de tu cabeza asciende de 5 kilos a 12 kg (466 gramos por cada grado que la cabeza se mueve hacia delante!). Este sobrepeso de la cabeza afecta directamente al cuello causando distintos síntomas.

El dolor de cuello provocado por mala postura tiene numerosos síntomas

La presentación más común de dolor cervical asociado a mala postura por móvil o ordenador o “text neck” es dolor de cuello acompañado de tensión y rigidez.

Los principales síntomas incluyen:

• Cuello rígido. Dificultad para mover el cuello, pérdida de rango de movimiento y tensión cervical.
    • Dolor localizado en un punto o sobre un área del cuello, que puede mantenerse sobre el área pero a menudo irradia hacia el brazo, el hombro o la cabeza.
    • Debilidad en la musculatura de los hombros, trapecio, romboides y rotadores externos.
    • Dolor de cabeza tensional. La tensión de la musculatura suboccipital puede producir dolor de cabeza.

Otros síntomas incluyen:

• Aumento de la cifosis torácica
    • Artritis de inicio precoz
    • Degeneración de la columna
    • Degeneración de los discos intervertebrales
    • Debilidad muscular
    • Pérdida de capacidad pulmonar

Alivio del dolor de cuello con tratamiento quiropráctico

La quiropráctica puede ayudarte con el dolor de cuello producido por malas posturas repetitivas. Con el tratamiento quiropráctico, asesorándote y mostrándote ejercicios adecuados a tu caso y una mayor conciencia sobre tu postura podemos ayudarte a corregir y prevenir el dolor cervical.

Durante la primera visita en nuestro centro, analizaremos tu postura natural así como las posibles causas de tu dolor cervical. Examinaremos tu columna para determinar el impacto de tu problema así como si hay otras repercusiones. Ajustaremos un tratamiento hecho a tus necesidades. Además te proporcionaremos consejos, pautas posturales y ejercicios que puedas adaptar a tu rutina diaria.

La quiropráctica es una buena opción para tu dolor de cuello. El quiropráctico corregirá la posición de tus vértebras cervicales, eliminando la restricción de tu columna y solventando tu rigidez y dolor de cuello. Una columna móvil, sin restricciones es sinónimo de salud.

Espero que hayas encontrado útil este post,

Si experimentas dolor de cuello, rigidez o tensión cervical no dudes en llamarnos