dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las patologías más comunes en nuestro país ¿Quién no conoce a alguien que le duela la espalda? Se estima que el 80% de la población tendrá alguna vez en su vida dolor de espalda.

¿Qué causa el dolor de espalda?

Nuestra columna vertebral está formada por 33 vértebras, su función es proteger la médula espinal, una parte de nuestro sistema nervioso. A través de la médula espinal cada célula de nuestro cuerpo envía y recibe información de nuestro sistema nervioso central (cerebro).

Nuestro cerebro controla todo nuestro cuerpo, desde actividades voluntarias (mover un brazo, coordinar nuestro cuerpo y permitirnos caminar…) hasta otras funciones más involuntarias (postura, latidos del corazón, respiración…).

Por lo tanto es esencial para nuestra salud que nuestro sistema nervioso funcione al máximo de su potencial.

Subluxaciones, bloqueos de nuestra columna que causan dolor de espalda

Bloqueos de nuestra columna sobre los nervios que salen de nuestra médula pueden causar dolor de espalda. En quiropráctica, a estos bloqueos le llamamos subluxaciones vertebrales. Se producen por ligeros cambios de posición de las vértebras que “pinzan” los nervios que pasan a través de ellas.

Las subluxaciones vertebrales causan interferencias en nuestro sistema nervioso lo que puede provocar gran variedad de problemas de salud entre los que se encuentra el dolor de espalda.

Nuestro dolor de espalda está asociado a un mal funcionamiento en nuestro sistema nervioso que a su vez afecta a otras estructuras de nuestro cuerpo:

• Músculos creando contracturas, espasmos, debilidad
    • Tejidos creando inflamación, dolor, sensación de tirantez, adormecimiento
    • Vértebras creando degeneración, protusiones discales o hernias de disco

Los síntomas variarán dependiendo de las vértebras afectadas en cada cada caso y el nivel de afectación.

Tratamiento quiropráctico para dolor de espalda

El quiropráctico está formado para el diagnóstico, prevención y tratamiento de los problemas del sistema musculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud general. Si quieres saber la formación de un quiropráctico haz clic AQUÍ

En nuestro centro, localizaremos los bloqueos de tu columna que pueden ser la causa de tu dolor de espalda y diseñaremos un tratamiento hecho para ti. Nuestro tratamiento, no solo te ayudará con tu dolor de espalda, además prevendrá problemas de espalda futuros. Te recomendaremos algunos hábitos y pequeños ejercicios para mejorar el funcionamiento de tu columna.

No olvides que una columna vertebral sana y libre de interferencias contribuirá a un mejor funcionamiento de tu sistema nervioso y por ello de tu cuerpo. Alivia tu dolor de espalda liberando las restricciones de tu columna vertebral.

Espero que hayas encontrado útil este post, si conoces a alguien mas interesado en el problema no dudes en compartirlo

Si tienes alguna duda consúltanos tu caso,