estrés y dolor de espalda

Todos sabemos los efectos negativos del estrés sobre la salud. Sin embargo, ¿Sabías que existen varios tipos de estrés? Además del emocional, nuestro cuerpo puede experimentar estrés físico y químico. Todos tienen un impacto físico en nuestro cuerpo, causando tensión muscular, dolor de espalda, dolor de cuello… A través de los ajustes quiroprácticos aliviaremos las molestias que está causando en tu cuerpo.

Tipos de estrés

El más conocido sin duda es el estrés emocional. Emociones negativas como el miedo, la ansiedad, la incertidumbre, la tristeza o la inseguridad pueden desencadenar dolor de espalda. Seremos más propensos a sufrir estos dolores cuanto más tiempo se mantenga este estado de ánimo en nuestro cuerpo.

El estrés físico incluye malas posturas, falta de sueño, excesivas horas estudiando o trabajando con el ordenador… Además de estos gestos más cotidianos podemos incluir el sobreesfuerzo de nuestro cuerpo, accidentes o caídas. Cualquier causa física que afecte a nuestro cuerpo e impida su buen funcionamiento se considera dentro de esta categoría. Sin duda, es el tipo más habitual, aunque el más desconocido.

Ejemplos de estrés químico, son una alimentación inadecuada o carente de nutrientes, tabaco, alcohol, polución, medicamentos… Todo lo que ingerimos o respiramos puede afectar a nuestra salud y tener un impacto en nuestro cuerpo.

estres emocional fisico y quimico produce dolor de espalda
dolor de espalda por ansiedad

¿Como produce el estrés dolor de espalda?

Nuestros hábitos diarios y distintas experiencias de nuestra vida pueden alterar el funcionamiento de nuestra columna causando dolor de espalda por estrés. Por ejemplo, cuando nos estresamos, nuestros músculos de la espalda y el cuello se tensan. Esta respuesta que sirve para proteger nuestro cuerpo se convierte en algo molesto y doloroso si permanece activo demasiado tiempo.

Síntomas muy frecuentes son:

• Dolor de cuello
  • Dolor de espalda
  • Dolor lumbar
  • Insomnio
  • Problemas de mandíbula
  • Tensión muscular
  • Trastornos de la alimentación
  • Problemas intestinales

Alivio de molestias

Un paso importante es buscar la causa, esto hará que una vez resuelto el problema tu dolor no vuelva a repetirse. En nuestro centro, lo primero que haremos es un historial detallado para localizar aquellas áreas de tu vida que podemos mejorar.

Una vez aislada la causa, realizaremos ajustes quiroprácticos sobre aquellas áreas de tu cuerpo que estén afectadas reduciendo los daños físicos causados. Los ajustes quiroprácticos funcionan sobre tu cuerpo, en especial sobre tu sistema nervioso. El sueño, la digestión, el correcto funcionamiento de tus músculos así como todas las funciones de tu cuerpo, está regulado por tu sistema nervioso. El 70% de las personas que reciben ajustes quiroprácticos experimentan una reducción en los niveles de estrés y sienten que están en mejores condiciones para hacer frente a la vida diaria.

Alivia tu estres con quiropractica

Si sufres estrés (emocional, físico o químico) llámanos y coméntanos tu caso

Libera tu estrés y comienza a sentirte bien