Hipercifosis y quiropractica

Nuestra columna tiene 3 curvaturas para su funcionamiento: lordosis cervical y lumbar y cifosis dorsal. El aumento de esta última curvatura, causa un aspecto que habitualmente se describe como chepa y se denomina hipercifosis dorsal. La variación de nuestras curvaturas espinales puede alterar nuestra salud y el funcionamiento de la columna, causando distintos síntomas como rigidez o dolor de espalda o de cuello.

En caso de hipercifosis, si observamos a la persona de perfil, se puede ver un aumento de la curvatura dorsal en forma de “chepa” o “joroba”. Si tenemos dudas sobre el diagnóstico o las causas del cambio en la columna se realizará una radiografía.

La hipercifosis se puede formar a cualquier edad, en los adolescentes su aparición es parte de la enfermedad de Scheuermann, es también común la formación de hipercifosis con la edad. En la mayoría de los casos la hipercifosis se debe a debilidad de la musculatura paravertebral junto con malas posturas de manera sostenida. Si tienes hipercifosis dorsal o piensas que puede ser tu caso, llama y consúltanos.

.

Síntomas de hipercifosis

La hipercifosis dorsal puede producir:

• Dolor muscular en hombros, cuello y espalda
  • Contracturas y rigidez en la espalda y cuello
  • Dolor de cuello
  • Apariencia redondeada del torso o “chepa”
  • Dificultad al respirar

Hipercifosis correccion de postura
como alinear la columna y disminuir curvatura

Quiropractico e hipercifosis

En el centro llevamos varios años ayudando a la corrección de curvaturas de la columna. Nuestra quiropráctica podrá ayudarte en caso de hipercifosis. Revisaremos tu caso de manera individual y te asesoraremos con pautas y ejercicios personalizados que combinaremos con tus visitas al quiropráctico.

A través de la aplicación de ajustes manuales específicos proporcionaremos mayor movilidad a la columna, reduciendo los bloqueos que causan la rigidez y contracturas musculares. También te ayudaremos a mejorar tu postura así como el dolor y la falta de movimiento. Una columna sana es fuente de salud, te ayudará a evitar la degeneración y mejorará la fuerza muscular.

Si piensas que tienes hipercifosis o quieres mejorar y tener buena postura consúltanos, llama al 622 661 726.

Reserva tu cita,

Fortner MO, Oakley PA, Harrison DE. Alleviation of chronic spine pain and headaches by reducing forward head posture and thoracic hyperkyphosis: a CBP® case report. J Phys Ther Sci. 2018 Aug;30(8):1117-1123. doi: 10.1589/jpts.30.1117. Epub 2018 Aug 7.

Ehsani NN, Oakley PA, Harrison DE. Scheuermann’s disease: non-surgical improvement in whole spine sagittal alignment in the treatment of a symptomatic patient using Chiropractic BioPhysics® technique. J Phys Ther Sci. 2019 Nov;31(11):965-970.

Kim Castello, Branco M. Moodley. Chiropractic manipulative therapy of the thoracic spine in combination with stretch and strengthening exercises, in improving postural kyphosis in woman. Health SA Gesondheid Volume 21, December 2016, Pages 303-308

Fortner MO, Oakley PA, Harrison DE. Tratamiento de la postura ‘encorvada’ (hipercifosis) con biofísica quiropráctica ® : informe de un caso que utiliza un programa de rehabilitación multimodal mirror image ® . J Phys Ther Sci . 2017; 29 (8): 1475-1480.