Mejora tu postura con estos 4 consejos

Mejora tu postura de manera sencilla con estos 4 consejos. Aplicando estas simples pautas a tu vida notarás cambios en tu postura rápidamente y sin apenas esfuerzo. Tener buena postura es importante para nuestra salud no solo evitará el dolor sino hará que nuestro cuerpo funcione mejor.

Se consciente de tu postura

De niños a la mayoría de nosotros nos han repetido “ponte recto” un hábito que nunca adquirimos o solemos perder con los años. Sin embargo, ser consciente de nuestra postura es importante. Una buena postura es vital en las actividades que hacemos durante largos periodos del día para evitar el deterioro de nuestra columna.

Fíjate y presta atención a tus posturas al dormir, trabajar, estar sentado o con el móvil y el ordenador. Estas y algunas otras son especialmente importantes. Cuanto más repetitiva y prolongada es una posición mayor impacto (positivo o negativo) tiene en nuestro cuerpo.

r

No ignores el dolor!

Presta atención a las señales de alarma

A menudo tomamos medicación para el dolor y creemos que cuando el dolor se pasa el problema también está solucionado. Si tienes dolor lumbar, dolor de cuello o dolor de cabeza recurrente, no lo ignores. El dolor es una señal de alarma de tu cuerpo que puede indicar un problema más serio. Si los problemas no se tratan se pueden convertir en patologías más graves. Deja tu dolor en manos de un profesional cuando aún es una molestia leve, tendrá un tratamiento más fácil y más satisfactorio.

Mantente activo y realiza ejercicio

El ejercicio regular no solo te hará sentir bien y es bueno para tu salud, también es importante para tu cuerpo. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que una buena postura es absolutamente vital al realizar ejercicio. Malas posturas o ejercicios para los que tu cuerpo no está preparado pueden provocarte lesiones.

Nosotros podemos ayudarte y aconsejarte sobre qué ejercicios son adecuados para ti y específicamente qué deberías trabajar para tener buena posición.

Ajustes quiropracticos

Los ajustes quiroprácticos pueden ayudar a corregir y también a mantener una buena postura. Podemos mejorar tu postura trabajando sobre tu columna vertebral. Proporcionaremos mejor movilidad a tu columna y un rango de movimiento mayor.

Eliminaremos las restricciones de tu columna haciendo que movimientos o posiciones que te resultan incómodas (aunque son las correctas) te resulten cómodas y cotidianas en tu día a día.

También te ofreceremos recomendaciones y ejercicios basados en tu caso. Si quieres saber cómo funciona nuestro tratamiento haz clic AQUÍ.

Espero que hayas encontrado útil este post,

No dudes en llamarnos si tienes alguna duda o quieres empezar tu tratamiento