tecnica webster embarazo y quiropractica

El cuidado quiropráctico es vital durante el embarazo, tiene numerosos beneficios para la madre y para el niño. Si estas embarazada y aún no conoces la quiropráctica, te animamos a que continúes leyendo nuestro blog. Si tienes alguna pregunta sobre tu caso no dudes en llamarnos para informarte. 

La quiropráctica puede ayudarte con los numerosos cambios (estructurales, hormonales, emocionales…) que atraviesa tu cuerpo durante esta etapa. Durante el embarazo tu cuerpo cambia para permitir que el bebe crezca dentro del vientre. Además se prepara para el proceso de parto. 

Los cambios hormonales (relaxina, progesterona, estrógenos…) provocan que los ligamentos sean más flexibles haciendo la columna ligeramente más inestable. 

El aumento de peso y el desplazamiento del centro de gravedad contribuyen también en algunos síntomas (dolor lumbar, ciática, ardores, tensión muscular, dificultad al respirar…) que aparecen o se agudizan conforme van pasando los meses de gestación.

    Tecnica Webster,

    quiropractica durante el embarazo

    Tras los cambios mencionados, es común que la columna y la pelvis pierdan la alineación. Desequilibrios de la pelvis pueden dificultar la correcta posición del bebé en el vientre de la madre. Afortunadamente la posición de la pelvis se puede corregir permitiendo una correcta posición fetal (posición cefálica) y facilitando el proceso de parto.

    Los ajustes quiroprácticos de la tecnica Webster proporcionan una alternativa segura y eficaz de restaurar el equilibrio pélvico. De esta manera, tu cuerpo estará más preparado para el embarazo y te sentirás vital y cómoda con los cambios de tu cuerpo.

    Los ajustes no son invasivos, son leves presiones y estiramientos específicos para embarazadas conocidos como tecnica Webster. Proporcionan una buena biomecánica de músculos y ligamentos de la pelvis, influyendo en la posición del útero y en la buena colocación del bebé en la pelvis. Los ajustes quiroprácticos son muy importantes durante el embarazo y pueden facilitar el proceso de parto (puede evitar cesarea y distocia).

     

    La Técnica Webster no es peligrosa ni  para la madre ni para el feto y se puede utilizar incluso durante los últimos días de gestación con buenos resultados para la madre y bebé. Nunca es tarde para tener un embarazo y un parto más cómodo.

    Nos encantaría hacer más cómodo tu embarazo, llama al al 91 193 32 69 o 622 661 726 y solicita tu cita. Te esperamos en nuestro Centro Quiropractico cerca de Gran Via de Majadahonda (Madrid).

    Espero que hayas encontrado útil este post, si conoces a alguien mas interesado en el problema no dudes en compartirlo

    Si tienes alguna duda consúltanos,

    Te esperamos