Trabaja desde casa sin dolor de espalda

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que la silla del comedor o la de la terraza no son buenas opciones para teletrabajar. Si trabajas desde casa, no hace falta que inviertas mucho dinero en una silla ergonómica. Para evitar el dolor de espalda sigue estas claves e invierte en esenciales baratos que cuidarán tu postura de espalda y cuello.

1. Compra una pelota de pilates

Si no quieres invertir en una silla, compra una pelota de pilates (fitball o pelota suiza). Asegúrate de que el tamaño de la pelota es adecuado para tu altura. La pelota te proporcionará un asiento en movimiento, estimula tu propiocepcion, tonifica la musculatura de tu espalda y abdomen y te obliga a corregir la postura. Si trabajas desde casa es un asiento perfecto, te sorprenderá pero nadie notará la diferencia.

 

 

Pelota de Pilates o swiss ball como silla de teletrabajo
Buena postura con el ordenador cuales son las mejores posturas

2. Elige una silla adecuada para ti

Si por el contrario prefieres una silla te recomiendo que antes de comprarla la pruebes. Renuncia a las compras impulsivas por internet, vas a pasar mucho tiempo sentado así que te tiene que resultar cómodo. Asegúrate que la medida de la silla es compatible para tu mesa de trabajo y en caso de tener apoyabrazos quedan por debajo de la mesa. Te recomiendo elegir una silla con buen soporte lumbar, especialmente si vas a pasar muchas horas.

Si tienes dudas acerca de qué silla elegir te recomiendo este blog

 

3. Apoya los pies en un reposapies

Si sueles cruzar las piernas un reposapiés es la mejor opción para ti. Al cruzar las piernas tu pelvis queda completamente desequilibrada haciendo que todo el peso de tu cuerpo se apoye en un solo lado. A largo plazo puede provocar dolor lumbar, dolor de cadera o dolor de espalda. El reposapiés te hará que mantener las piernas apoyadas en el suelo (sin cruzar) te resulte mas cómodo. Además mejorará la posición de tu pelvis haciendo que las lumbares estén en contacto con el respaldo de la silla y evitará el dolor de espalda.

      Teletrabajo al cruzar las piernas puede provocar dolor de espalda
      Como sentarte con buena postura para evitar el dolor lumbar

      4. Respaldo lumbar

      Respaldo lumbar en caso de que la silla no lo tenga incorporado. La parte lumbar debe quedar completamente pegada al asiento. Si tu silla no tiene una medida de sujeción coloca un cojín o un respaldo lumbar para evitar dolor lumbar.

      Si tienes dudas acerca de qué silla elegir te recomiendo este blog

       

       ¿Tienes alguna duda acerca de como estar sentado sin dolor de espalda? Llama y pregúntanos

      Si te ha parecido útil la información, no dudes en compartirla

       

      Reserva tu cita, 

      Te esperamos