Tratamiento quiropractico para el

dolor de cabeza

El dolor de cabeza es uno de las problemas más habituales entre nuestros pacientes. Se estima que el 90% de las personas tiene cefalea. Sin embargo, no por ser un síntoma común debería estar considerado como algo normal. Si tu dolor de cabeza es crónico, molesto y repetitivo seguro que quieres saber su origen y solución.

A continuación te explicamos las diferencias y tratamiento de distintos tipos de cefalea.

Dolor de cabeza tensional

o cefalea tensional:

El dolor de cabeza tensional o cefalea tensional es muy común. Puede ser en un lado o ambos lados de la cabeza. Como puedes ver en la imagen, los síntomas están presentes en la nuca, las sienes e incluso la zona de la frente.

Se relaciona con la tensión muscular sobre la zona suboccipital (parte de la nuca) e incluso algunos autores lo relacionan con la musculatura del trapecio. Muchos pacientes relacionan el aumento de la tensión muscular con posturas estáticas prolongadas. Especialmente, si mantienes la cabeza flexionada hacia el pecho, como, por ejemplo, cuando se trabaja con el ordenador. Se asocia a situaciones de estrés, tanto físico como emocional.

Según los estudios los ajustes quiropracticos pueden aliviar los síntomas del dolor de cabeza tensional, reduciendo significativamente la frecuencia y duración de los dolores de cabeza. En este caso, el objetivo de los ajustes quiroprácticos será reducir la tensión muscular asociada a tu dolor de cabeza a través de ajustes quiroprácticos eficaces y seguros. Los ajustes quiroprácticos proporcionarán movilidad a la zona suboccipital (origen de la cefalea tensional) reduciendo poco a poco las molestias que puedas tener. El tratamiento, irá acompañado de ejercicios de estiramiento personalizados para prevenir futuras cefaleas.

El dolor de cabeza cervicogenico o cefalea cervicogenica

El dolor de cabeza cervicogénico, como indica su nombre puede estar causado por una disfunción o patología de la parte cervical de la columna vertebral. Tiene una distribución parecida a la cefalea tensional. Sus síntomas se mantienen en la nuca, la parte lateral de la cabeza, la sien e incluso pueden llegar hasta el ojo. Es más común que el dolor permanezca en un lado de la cabeza, si bien, puede darse en los dos lados.

En ocasiones puede ir acompañado de otros síntomas como:

Vertigos, mareos, inestabilidad, perdida de equilibrio…

Dificultad en la audición, sensación de oído taponado, acúfenos

Dificultad para tragar

La cefalea cervicogenica puede detonarse por movimientos repetitivos o posturas prolongadas de cuello. En ocasiones se asocia a un esguince cervical o lesión por latigazo cervical. Los pacientes con dolores de cabeza cervicogénicos notan gran beneficio a través del cuidado quiropráctico ya que el quiropráctico trata directamente la causa de su problema, las vértebras cervicales.

En nuestro centro, determinaremos en un primer análisis las vértebras que detonan su dolor de cabeza. Después corregiremos a través de ajustes vertebrales específicos los “pinzamientos” o subluxaciones de su columna asociados a tu dolor de cabeza. Restaurando la biomecánica y correcto funcionamiento a tu columna vertebral.

Si tienes estos u otro tipo de dolor de cabeza no dudes en consultarnos. Los analgésicos pueden ser una medida muy eficaz a corto plazo para silenciar el dolor pero no olvides que no corrigen la causa de tu problema.

Nos encantaría ayudarte con tu dolor, llama al al 91 193 32 69 o 622 661 726 y solicita tu cita. Te esperamos en nuestro Centro Quiropractico cerca de Gran Via de Majadahonda (Madrid)

La semana que viene trataremos de otro de cefalea, la migraña.

Espero que hayas encontrado útil este post, si conoces a alguien mas interesado en el problema no dudes en compartirlo

Si tienes alguna duda consúltanos,