beneficios del tratamiento quiropráctico

MÁS QUE ALIVIO DEL DOLOR DE ESPALDA

El tratamiento quiropráctico es muy conocido por su éxito en dolencias de la columna vertebral: dolor lumbar, dolor de cuello, dolor de cabeza, migrañas o vértigos. Sin embargo, al eliminar la interferencia de tu columna vertebral conseguimos que tu sistema nervioso funcione al 100% lo que repercutirá en numerosas mejoras en tu salud. A continuación te explicamos algunas de ellas.

Reducción del dolor de espalda y dolor de cabeza

La quiropráctica está especializada en el tratamiento manual de la columna vertebral. Analizaremos tu caso para determinar el origen de tu dolor de espalda. Trataremos tu columna, eliminando las restricciones vertebrales que interfieren en el buen funcionamiento de tu cuerpo y causan tu dolor de espalda.

El dolor de cabeza crónico puede ser resultado de tensión en el cuello, la nuca y la cabeza a causa de una mala posición de la cabeza. Estos dolores aumentan con el estrés y las malas posturas. El tratamiento quiropráctico elimina las restricción de tu columna, especialmente de tu cuello mejorando tu postura y la posición de tu cabeza.

De esta manera elimina el dolor de cabeza, reduciendo su duración, frecuencia e intensidad de manera progresiva. Si padeces dolor de cabeza este post te interesará.

Mejora de la postura

Si nuestra postura no es la adecuada tendremos distintos síntomas dependiendo de la gravedad: contracturas, dolor de cuello, dolor entre las escápulas, dolor en los trapecios, dolor lumbar

El objetivo de nuestro tratamiento es la columna vertebral, restaurar tu movimiento y mejorar su función mejorarán tu postura y el funcionamiento de la musculatura postural. En todos los tratamientos analizamos los casos de manera individual determinando la causa de tu mala postura. Te proporcionaremos un apoyo con recomendaciones y ejercicios específicos para ti.

Mejora del sistema inmune

El sistema nervioso controla cada célula de nuestro cuerpo, incluidas las células del sistema inmunológico. Como sabes, nuestro sistema inmune es el encargado de ayudar a nuestro cuerpo a curarse y repararse ante un daño. Los ajustes quiroprácticos eliminan la interferencia del sistema nervioso lo que repercute en una mejoría de la función del sistema inmune que hará que nuestro cuerpo pueda curarse.

Mejora del rendimiento deportivo

El quiropráctico puede tratar de manera eficaz lesiones relacionadas con el deporte, ya sea un deportista amateur o profesional. Algunos pacientes acuden a la consulta con distensiones musculares, epicondilitis (codo de tenista o codo de golfista) esguinces, pubalgias y otras lesiones derivadas de prácticar deporte.

La quiropráctica se centra en la recuperación de la lesión cuando el paciente presenta alguna dolencia y posteriormente buscamos prevenir lesiones y maximizar el rendimiento deportivo.

Muchos equipos deportivos e incluso equipos olímpicos incluyen la figura del quiropráctico en el equipo médico por la efectividad del tratamiento quiropráctico.

La atención quiropráctica mejora el rendimiento deportivo al eliminar restricciones de movimiento, aumentar la coordinación ojo-mano, incrementar la destreza y el equilibrio.

La quiropráctica también reduce el número de lesiones durante la práctica deportiva, la gravedad de las lesiones y el periodo de recuperación.

No dudes en llamarnos para consultar tu caso,