Dolor de cabeza y quiropractica

El dolor de cabeza es una de las patologías más frecuentes. Sin embargo, ¿conoces la causa de tu dolor de cabeza?

Algunos son ocasionales, otros son crónicos, unos van acompañados de nauseas y otros empeoran con los sonidos o la luz. Los dolores de cabeza son muy variados, así como sus causas, si quieres saber más continua leyendo.

Tipos de dolor de cabeza

Los dolores de cabeza se clasifican en función de los síntomas así como las zonas de dolor.

Para tu diagnostico es importante que nos describas la zona de dolor, su duración y las características de tu cefalea, así como si tienes otros síntomas asociados.

La International Headache Society (IHS) clasifica las cefaleas en más de 13 categorías con numerosas subcategorías, a continuación te dejamos el enlace. Algunos de los más comunes los puedes ver en la imagen de la derecha.

¿Cual es la causa de tu dolor de cabeza?

La mayoría de los dolores de cabeza primarios (entre los que se encuentran el dolor de cabeza cervicogénico, la cefalea tensional o la migraña) están asociados a problemas cervicales. Nuestra vida es cada vez más sedentaria y nos pasamos muchas horas en una posición o postura fija (sentados frente al ordenador, malas posturas dormiendo, mirando al móvil…).

Esto puede causar subluxaciones en el cuello y provocar su dolor de cabeza. Una subluxación se define como un ligero desalineamiento o cambio de posición de sus vértebras que interfiere en el buen funcionamiento de su cuerpo. Puede ocasionar síntomas como tensión muscular, rigidez de cuello, dolor de cuello, dolor en la base del cráneo o dolor de cabeza.

Quiropractico para el dolor de cabeza

A través del tratamiento quiropráctico:

• Aliviara su dolor de cabeza mejorando la función de su columna, especialmente de su cuello
  • Aliviara el estrés que su columna está causando en su cuerpo, lo que repercutirá en menor tensión muscular, aumento del rango de movimiento de cuello…
  • Le proporcionaremos asesoramiento sobre su postura y ergonomía (laboral) evitar su recaída
  • Le daremos unas pautas, ejercicios y recomendaciones para evitar la tensión en el cuello y la parte superior de la espalda.

Reserva tu cita,

Bryans R, Descarreaux M, Duranleau M, Marcoux H, Potter B, Ruegg R, Shaw L, Watkin R, White E. Evidence-based guidelines for the chiropractic treatment of adults with headache. J Manipulative Physiol Ther. 2011 Jun;34(5):274-89.

Jull G, Trott P, Potter H, Zito G, Niere K, Shierley D, Emberson J, Mardchner I, Richardson C. A randomized controlled trial of exercise and manipulative therapy for cervicogenic headache. Spine (Phila Pa 1976) 2002 Sep 1;27(17):1835-43.

David M. Biondi DO. Cervicogenic Headache: A Review of Diagnostic and Treatment Strategies. The Journal of the American Osteopathic Association, April 2005, Vol. 105, 16S-22S.