¿Como mejorar la postura?

Con postura nos referimos a la posición corporal al estar de pie sentados o tumbados. Tener buena colocación tiene muchos beneficios para nuestra salud, que incluyen la ausencia de dolor en la espalda u otros síntomas (migrañas, dolores de cabeza, contracturas, degeneración de la columna…)

¿Encuentras difícil estar erguido? ¿Te molesta mantener los hombros hacia atrás? ¿Tiendes a encogerte o colocas tu cabeza hacia delante? La quiropráctica puede ayudarte a mejorar, conseguir y mantener una buena posición corporal.

¿Puedo corregir mi postura?

El primer paso es ser consciente de nuestras posturas a lo largo del día. Para ello, tenemos que prestar atención a cómo nos sentamos, dormimos o a cómo nos colocamos para trabajar o estudiar. Al sentarte apoya ambos pies en el suelo y no cruces las piernas, siéntate al final del asiento y utiliza la silla para apoyar la zona lumbar. Procura dormir de lado, alternando siempre los lados. Sube la pantalla del ordenador y colócala a la altura de los ojos de esta manera tu cabeza y cuello no se desplazarán hacia delante mientras trabajas.

Con práctica y adquiriendo el hábito de tener buenas posturas, pronto cambiaremos nuestras antiguas y malas por las buenas.

Ser consciente de nuestra postura, qué es lo que falla y cómo podemos mejorar es también importante. Nosotros te ayudaremos en ese proceso.

¿Cómo mejora tu postura con la quiropractica?

Podemos ayudarte a corregir y mantener tu postura a través del tratamiento quiropráctico. Los ajustes quiroprácticos mejorarán la posición de tu columna y con ello la de tu cuerpo. El tratamiento se basará en:

l

Examen de tu caso para determinar el foco del tratamiento

Ajustes quiropracticos especificos en tu columna para corregir tu postura

Ejercicios ajustados a cada caso que fortalecerán la musculatura postural debil

Consejos personalizados   para mantener una tu postura

Signos de mala postura

Hay muchos indicadores, alguno de ellos son:

• Cabeza desplazada hacia delante

• Hombros redondeados

• Dolor entre o por encima de los omoplatos

• Falta o aumento de curvatura (cervical, torácica o lumbar)

• Dolor lumbar

• Dolor de cuello o de cabeza

Factores que contribuyen a tener mala postura

• Sobrepeso

• Debilidad en músculos posturales

• Contracturas

• Accidente de coche

• Uso de tacones altos

• Estrés

• Tecnología (sobreuso de móviles, ordenadores…)

Test Neck (cuello de texto)

¿Cuáles son las consecuencias de una mala postura?

Dos de las principales causas de una mala postura es estar sentados de cualquier manera durante horas (en el trabajo, en el colegio, estudiando) y el uso de tecnología. Miramos durante horas una pantalla, este gesto nos hace mantener la cabeza hacia delante causando dolor muscular crónico. Por el sobrepeso de la cabeza que soporta la musculatura del cuello. Observa que por cada grado de que la cabeza se mueve hacia delante nuestro cuerpo soporta 400-500 gramos más de peso, provocando síntomas como dolor de cuello, rigidez, tension y dolor de cabeza.

Este gesto es tan común y prevalente que ha creado un nuevo término médico, “Text neck” o cuello de texto.

Podemos ayudarte a mejorar tu postura a través de nuestro tratamiento, combinado con ejercicios y consejos personalizados para ti

pidenos cita

examinaremos tu caso