Dolor de espalda en niños

Con la vuelta al cole nos cuestionamos el impacto que tienen las mochilas y las horas de estudio sobre la columna vertebral de los niños. Sin duda, la combinación de malas posturas, tensión y exceso de peso en la mochila que suelen tener a lo largo de su vida estudiantil pueden contribuir a empeorar la salud de su columna vertebral e incluso causar dolor de espalda.

Al igual que hacemos revisión de otras partes de su cuerpo (dientes, ojos, pies…) es importante hacer un revisión de su espalda. De esta forma, nos aseguramos que su desarrollo sea correcto.

Dolor de espalda en niños

La columna está formada por 33 vértebras que protegen la medula espinal y permiten su movimiento. El estrés, las malas posturas, el peso excesivo de las mochilas y otros aspectos de la vida cotidiana pueden provocar bloqueos en la columna.

Al igual que los adultos, los niños también pueden tener dolor de espalda. Corrigiendo los bloqueos o pinzamientos de la columna a una edad temprana nos aseguramos un desarrollo adecuado de su espalda y podremos evitar el dolor de espalda en niños.

La ausencia de dolor no significa que todo vaya bien. El dolor es siempre el ultimo síntoma en los bloqueos de columna. Por lo que una revisión de columna será conveniente para asegurarnos que todo vaya bien y su columna crezca sin bloqueos.

Dolor de espalda en niños
dolor de cuello en niños

¿A que edad puede ir un niño al quiropráctico?

En el centro atendemos bebes de días hasta adultos de más de 90 años, por lo que no hay limite de edad para acudir al quiropráctico. Lógicamente, adaptaremos el tratamiento en función de la edad y las necesidades de cada paciente.

Según All American Healthcare , el tratamiento es seguro y eficaz incluso para los bebés. Si te preocupa que su hijo sea demasiado pequeño, consúltanos tus dudas al reservar tu cita.

Signos de que tu hijo puede notar beneficios con el quiropractico

Una revisión del estado de la columna vertebral es esencial y muy importante durante el crecimiento. En esta etapa, su columna tiene más movilidad que durante la fase adulta por lo que cualquier bloqueo o desviación (escoliosis, hipercifosis…) será más fácil de corregir que durante la etapa adulta.

Nosotros recomendamos la prevención para evitar el dolor de espalda en niños. Sin embargo, estos son algunos signos de que tu hijo se puede beneficiar de un tratamiento quiropráctico:

• Quejas de dolor de cuello o espalda continuo o recurrente
  • Movilidad limitada de la cabeza o el cuello
  • Mala postura o dificultad para ponerse recto y aguantar la posición
  • Dificultad para concentrarse
  • Hombros desiguales
  • Asimetrías en el cuello
  • Pelvis asimétrica
  • Cólicos
  • Patrones de sueño irregulares.

Cuida la espalda de niños revision de espalda

Reserva tu cita,