los tacones generan más que dolor de pies

evita tu dolor de pies y otros problemas de salud asociados a los zapatos de tacón

Evita tu dolor de pies, te aconsejamos zapatos cómodos y cual es el mejor zapato que puedes usar. Los zapatos son uno de los accesorios que no pueden faltar en ningún armario pero una buena elección de calzado no tiene por que estar reñida con la estética. Evita problemas de salud en tus pies como dedos en martillo, durezas, juanetes o incluso esguinces, torceduras o fracturas de tobillo.

Evita tu dolor de pies y otros problemas de salud, no uses tacones

El uso de tacones o zapatos de tacón:

  • Posiciona el peso de nuestro cuerpo sobre la parte delantera del pie. Cuando estamos descalzos o con zapatos planos, nuestro peso corporal está distribuido de manera equitativa sobre todo nuestro pie. Si aumentamos el peso en la parte delantera puede causar durezas, juanetes (hallux valgus) y dedos en martillo.
  • Los zapatos de tacón acortan y tensan la musculatura posterior de la pierna y el muslo. Este acortamiento prolongado de músculos, tendones y ligamentos puede producir molestias en los gemelos, tendón de Aquiles o glúteos pero también dolor lumbar ya que los tacones alteran la curvatura natural nuestra columna vertebral. Consulta con tu quiropractico para ver qué otros problemas te están causando tus zapatos y como podemos ayudarte.
  • La posición de nuestra cadera también puede estar alterada debido al uso continuo de zapatos de tacón, provocando molestias en la zona, tensión en la zona posterior de la pierna o fascitis plantar. Los ajustes quiroprácticos pueden ayudarte a solucionar este desequilibrio.
  • Los tacones especialmente si tienen poca sujeción son menos estables que otros zapatos y aumentan el riesgo de caídas y torceduras. Pueden producir esguinces o fracturas de tobillo. 

Si quieres llevar tacones hazlo de manera ocasional

  • Lleva siempre zapato cómodo y plano o deportivas para que el uso del tacón sea ocasional.
  • Reserva los zapatos de tacón (especialmente si son altos) para un uso ocasional. Procura no llevar tacón durante mucho tiempo, especialmente si vas a andar o estar de pie muchas horas opta por un zapato más cómodo.
  • Opta por plataformas en lugar de tacones delgados. Tu peso corporal estará más distribuido.
  • Intenta que los tacones sujeten bien el pie.

     

    Zapatos cómodos y planos

    ¿Cuál es el mejor zapato o zapato perfecto?

    Cada persona tiene un pie diferente y cada uno tiene sus necesidades. Pero de forma general te podemos dar algunos consejos útiles para comprar calzado. Nuestra elección de calzado como has visto influirá en nuestra salud y no solo de nuestros pies.

    Cuando vayas a comprar calzado fíjate en:

    • Elige zapatos de tu talla, ten en cuenta que el ancho del pie puede variar a lo largo del día, por la tarde tu pie estará mas hinchado que por la mañana.
    • Comprueba que sujeten bien el pie para evitar accidentes. Elige zapatos de material flexible, no rígido y transpirable, no te compres unos zapatos pensando que darán de sí.
    • Pruébate ambos zapatos antes de comprarlos, lleva las medias o calcetines que vayas a usar. Camina con ellos y comprueba que amortiguan bien tus pasos, que se ajustan bien a tu pie y que son cómodos.
    • La forma del zapato debe adaptarse a la forma del pie. Zapatos excesivamente puntiagudos o estrechos aumentan la presión de dedos del pie, provocando juanetes (hallux valgus), malformaciones del pie, durezas, callos o incluso puede dañar los nervios.
    • Zapatos de tacón bajo y ancho. No se recomiendan zapatos con un tacón mayor de 6 cm. Los tacones entre 2-4 cm mantienen una buena pisada y no alteran la posición corporal.
    • Cada persona es un caso particular, si tienes problemas podológicos déjate aconsejar por un profesional que escoja la solución que mejor se adapte a tu pie.

      Si has estado usando tacones nunca es tarde para cambiar tus hábitos. Seguro que notas mejoría cambiando a un zapato mejor y más adaptado a las necesidades de tu cuerpo

      No dudes en llamarnos si tienes alguna duda,

      Si necesitas un chequeo quiropráctico reserva tu cita aquí

      Te proporcionaremos un tratamiento adaptado a tus necesidades y consejos para que tu recuperación sea lo mas rápida posible.