lumbago, dolor lumbar o lumbalgia

El lumbago, lumbalgia o dolor lumbar es una molestia localizada en la zona lumbar cada vez más común. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 80% de la población adulta padecerá dolor lumbar en algún punto de su vida.

Alivio del lumbago

El lumbago se caracteriza por un amplio foco de dolor sobre la zona lumbar. Son muchas las estructuras de esa zona que pueden originar su lumbago (nervios pinzados, vértebras lumbares, musculatura lumbar, articulaciones, discos intervertebrales, estructuras de la pelvis…). Por lo que es importante determinar la causa de su dolor lumbar para un tratamiento efectivo de su dolencia.

El quiropráctico se ocupará del diagnostico, tratamiento y posterior prevención de los trastornos de su sistema neuromusculoesquelético y de los efectos que causan estos trastornos en su salud general.

De manera que a través de nuestro tratamiento quiropráctico tendrá un tratamiento efectivo, centrado en el origen de su problema y personalizado para usted con el objetivo de mejorar su lumbago en la fase aguda y prevenir futuros episodios de dolor.

Causas del lumbago

Muchos factores pueden contribuir a su molestia en la zona baja de la espalda o dolor lumbar. Ejemplo de ello son posturas inapropiadas, esfuerzos o sobrecargas de peso, golpes, caídas, vida sedentaria, degeneración…

Una vez que analicemos su caso, podremos determinar el origen de su problema y reforzaremos el tratamiento con consejos para su salud de manera que le sirva como prevención y se mantenga sin dolor lumbar una vez pasada la fase aguda de tratamiento.

Tratamiento quiropráctico para el lumbago

La investigación recomienda el tratamiento quiropráctico para el dolor lumbar. Los ajustes quiroprácticos son seguros y efectivos, con buenos resultados, menor cantidad de efectos secundarios y menor coste que otros tratamientos.

En nuestro Centro Quiropráctico en Majadahonda, le realizaremos pruebas para determinar el origen de su dolor lumbar y fijar un tratamiento adaptado a su caso. Nuestro tratamiento se basa en ajustes vertebrales específicos, que eliminan la presión de los nervios lumbares y reposicionan las vertebras lumbares proporcionándole alivio de su lumbago.

A diferencia de otros tratamientos los quiroprácticos están especializados en la columna vertebral y buscan la mejoría de su salud a través de la mejoría del funcionamiento de su columna vertebral (origen de su problema).

En caso de enfermedad revise primero su columna vertebral

-Hipócrates-

Si tienes alguna duda consúltanos tu caso,