Corrector de postura ¿Funciona?

El corrector de postura de espalda se suele usar en caso hipercifosis dorsal o comúnmente dicho “chepa”. Nuestra columna está formada por varias curvaturas que permiten su correcto funcionamiento y movilidad. Sin embargo, ciertos factores en nuestro día a día (estrés, contracturas, malas posturas, desviaciones en el crecimiento…) pueden afectar a su estructura y funcionamiento haciendo que las curvaturas de nuestra columna queden afectadas. Un mal funcionamiento de la columna puede derivar en contracturas, rigidez, dolor de hombro, dolor de cuello, tensión…

Muchos pacientes nos han preguntado sobre el uso de un corrector de postura para su espalda por lo que te explicamos su funcionamiento.

Corrector de postura para espalda

El funcionamiento más básico de los correctores de espalda consiste en sujeciones desde la parte anterior de los hombros que colocan y fijan los hombros hacia atrás. Estéticamente el efecto funciona y parece que nuestra postura ha mejorado rápido y sin hacer nada. Sin embargo, nosotros no recomendamos su uso a largo plazo.

Su uso prolongado puede atrofiar tu musculatura postural por lo que incluso podría producir un efecto rebote. La musculatura de nuestra espalda puede incluso debilitarse ya que la activación muscular para mantener la postura la esta realizando en corrector postural y no nuestro cuerpo.

El uso del corrector postural dependerá de cada caso, pero nosotros te recomendamos las siguientes opciones para corregir tu postura.

 

 

Es el corrector de postura efectivo
quiropractico para corregir la postura

Otras opciones para corregir tu postura

Higiene postural. Cuida tu postura, especialmente las mas habituales, al dormir, al sentarte, al conducir, al trabajar, con el móvil… Como se suele decir, prevenir vale más que curar

Ejercicios específicos para los músculos posturales. Ciertos deportes como pilates, yoga o natación se basan en la activación de musculatura postural y pueden ser de gran ayuda en caso de hipercifosis dorsal.

Quiropractica. El tratamiento quiropráctico se ayudará a corregir los bloqueos de tus vértebras y mantener tu columna alienada. Una columna sana y libre de interferencias tendrá buen equilibrio muscular lo que poco a poco ira corrigiendo tu postura.

 

 

¿Tienes alguna duda sobre tu caso?

Llámanos